jueves, 26 de julio de 2012

Viajo a NY o ...¿vuelvo a NY?

Cuando viajo a otro país, por más cercano que sea me veo llegando como alguien "de afuera" mientras que si voy a NY, simplemente, vuelvo!  Ja! de vuelta en NY, ¡back in NY!
¿Cuando comienza el viaje? Para mí, en el ritual meditativo de armar el carry on,  altar donde acomodo los objetos personales que me darán presencia una vez allá. Carry on en mano, ya en EZE se suman las ceremonias, las  preguntas solemnes y rituales acerca de esa "caja" con nuestras pertenencias,  si pudo haber sido profanada, o juramos que esta inmaculada. Si el peso y la forma son las adecuadas pasaremos los límites o pruebas a las que seremos sometidas, algunas con rayos misteriosos . Así vamos entrando en diversos túneles, o pasadizos que garantizan nuestra partida. Nos despojamos de algunas prendas, zapatos, cinturones, relojes, electrónicos,  demostrando cuan humildes, inofensivo/as y dignas somos de un viaje.Y si pasamos bien por todos los exámenes, (los pasamos porque nos hemos preparado con meses de anticipación, ahorros, visa, documentos y reservas de hoteles, etc. en ese orden)  seremos dignas de relajarnos y jugar por un ratito en el free shop o -actualmente me gusta más- del salón vip de alguna tarjeta con poderes que nos recibe con sillones y champagne. 
El avión mismo no deja de ser un túnel, admito que soy de las personas que disfrutan del vuelo. La llegada a NY con los primeros rayos del sol, la manga, migraciones, escaleras mecánicas para buscar los equipajes, túneles, pasadizos, famosos "no lugares".
Pisamos suelo neoyorkino, back in NY. Me dirijo al Airtrain por medio de un asensor del futuro que me deposita en una plataforma por la que pasa un moderno tren de pocos pasajeros que a su vez me dejará en otra plataforma, Howard Beach Station parte del sistema de subte de NYC ahí ya al aire libre, tomamos el "A" train, línea azul dirección lower Manhattan por sólo U$S 7.25. Me gusta entrar a la isla en subte, tomo contacto con la variedad de personajes y etnias que pueblan el vagón. Capítulo aparte, el subte y sus pasajeros, ya son NYC, no puedo creer lo diferentes que son entre sí. Muy distintos. Y todos conmigo misma formamos un conjunto. Me integro. Media hora y llego a Columbus Circle. No muchos años atrás era un punto de recambio de transporte muy como Once, o Primera Junta, más grande pero con puestos de frutas, lustrabotas, diareros, muy callejero todo....ahora desde hace no más de cinco años, se ha transformado en un Mall de primeras marcas, ya sea por los negocios de adentro como por los que dan a la calle, estatuas de Botero (puaj) a la vuelta el Hotel Mandarin, en fin, un lujo. Miro hacia arriba y veo estas nuevas torres, hacia los lados y me encuentro con el Atlas, moderna escultura y la esquina de la 60th st con Broadway y me dirijo sur por la 8va. ave que adoro, encuentro un Duane Read, el Hearst Building, un maravilloso edificio ecológico cuya base conserva la construcción art deco de los ´30...y que ahora alberga para mi sorpresa un Balducci´s que es precioso, y me permito mi primer café neoyorkino con un maravilloso cookie oatmeal and chocolate cookie....que no logro terminar. Estoy reventada...literalmente, pero llena de energía, arrastro mi suitcase casi vacío rumbo a mi hotel en la 8va. ave y la 45st....lo que sea que elegí para este viaje, va a estar bien. Estoy bien, reconociendo mis pasos por la ocho....yes, along 8th ave. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario